SCOTTIEGO: EL JUEGO

ScottieGo!

Descarga la aplicación.
ScottieGo!

Selecciona una tarea y busca la solución.
ScottieGo!

Ordena bien las fichas para obtener el programa correcto.
ScottieGo!

Utiliza la aplicación para hacer una foto de la solución o grabarla en vídeo.
ScottieGo!

Comprueba en tu propio dispositivo electrónico si has realizado la tarea correctamente.

  • El juego consta de 91 tareas clasificadas en 10 módulos que proporcionarán horas y horas de diversión y aprendizaje.
  • El juego de mesa contiene 179 fichas para escribir los programas, un manual de usuario, un tablero y un número de licencia. El dispositivo móvil no está incluido.
  • El jugador o jugadora seleccionará una tarea en la aplicación y escribirá un programa colocando sobre el tablero las fichas necesarias en el orden correcto. El programa controlará los movimientos de Scottie, el personaje principal.
  • A continuación, el jugador o jugadora escaneará dicho programa utilizando la aplicación Scottie Go! instalada en su ordenador, teléfono móvil o tableta.
  • Una vez escaneado el programa, Scottie llevará a cabo en la pantalla del dispositivo seleccionado las instrucciones dispuestas sobre el tablero.
  • El jugador o jugadora comprobará entonces si ha realizado la tarea correctamente.

ScottieGo!

  • El juego está pensado para niños y niñas a partir de 6 años. Aun cuando es posible jugar de forma individual, Scottie Go! resultará aún más divertido con equipos formados por 2 o 3 personas.
  • Nuestro consejo es que un adulto ayude a los más pequeños en los primeros niveles del juego.

ScottieGo!


ScottieGo!

ETAPAS DEL JUEGO

1. Averiguar la tarea


La aplicación asignará una tarea al jugador o jugadora. Este tendrá que leer la tarea, analizarla y, a continuación, pensar en la secuencia de comandos necesaria para que Scottie llegue al lugar indicado, evite un obstáculo, recoja un objeto, accione un mecanismo, etc. La combinación de todas estas acciones le permitirá alcanzar el objetivo fijado.

2. Escribir los comandos


El jugador o jugadora se pondrá manos a la obra con los comandos. Cada uno de ellos tendrá que empezar con la ficha Inicio y acabar con la ficha Fin. Entre esas dos fichas, los jugadores situarán la secuencia de comandos. Para algunos puede que haga falta también un parámetro, como por ejemplo el número de pasos que tendrá que dar uno de los personajes.

3. Comprobar la solución


Al pulsar el botón de la cámara, se activará la función de escaneo que grabará, detectará e interpretará el comando propuesto y lo convertirá, en una fracción de segundo, en los movimientos de Scottie. La aplicación también analizará la idoneidad del comando y comprobará si se han cumplido los objetivos. Tras completar la tarea, el jugador o jugadora recibirá un mensaje de retroalimentación. Si el comando es correcto, Scottie llevará a cabo la tarea; si no, tendrá que volver a escribirlo. En caso de que el comando fuera demasiado largo, se le alentará a optimizarlo (es decir, a acortarlo).