La editorial Vicens Vives utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Más información

Aceptar

SCOTTIEGO: APRENDE

ScottieGo!

Mejora el razonamiento lógico y analítico.
ScottieGo!

Desarrolla la intuición algorítmica.
ScottieGo!

Enseña a resolver problemas complejos y a trabajar en grupo.
ScottieGo!

Favorece el desarrollo de aptitudes para aprender programación durante las primeras etapas educativas.
ScottieGo!

COMPONENTES DEL JUEGO


Scottie Go! es un juego innovador para aprender programación. Está compuesto por una serie de fichas de cartón, que se utilizarán para crear los comandos, y una aplicación que será la que establezca las tareas y escanee las soluciones propuestas por los jugadores y jugadoras para poner en movimiento a Scottie y al resto de personajes.

Las fichas


Las fichas sirven para escribir los comandos que más tarde llevará a cabo Scottie. Asimismo tienen un objetivo bien definido: que el jugador o jugadora se familiarice con diversos conceptos básicos de programación como los bucles, las condiciones, las variables o las funciones.

ScottieGo!
ScottieGo!

La aplicación


La aplicación permite escanear los comandos mediante una foto o un vídeo. Una vez escaneados, Scottie los llevará a cabo uno a uno y los jugadores y jugadoras podrán comprobar si han realizado la tarea correctamente.