Scottie Go! es un juego educativo innovador e híbrido que hará que aprender se convierta en algo divertido al combinar el mundo real con la dimensión virtual. El juego está formado por dos elementos: una aplicación y un set de fichas de cartón. Estas fichas se usarán para escribir los programas que más tarde se escanearán mediante un dispositivo móvil o una cámara web. Scottie Go! está diseñado para niños y niñas de un amplio abanico de edad y propone cerca de un centenar de problemas de dificultad progresiva para los que habrá que crear algoritmos simples, y algo más complejos, mientras uno se familiariza con los conceptos básicos del mundo de la programación.
El objetivo del juego es ayudar a un simpático marciano llamado Scottie cuya nave espacial se ha estrellado en la Tierra debido a un problema técnico. Programando sus movimientos, le ayudaremos a conseguir las piezas que necesita para reparar la nave y volver a casa.
Habilidades personales:
Competencia matemática y digital:
Con Scottie Go! Fichas magnéticas, los docentes podrán presentar a sus alumnos y alumnas los conceptos básicos de la programación. Esta versión incluye 47 fichas magnéticas de gran tamaño que pueden usarse para ilustrar cómo se escribe un algoritmo o qué es un parámetro, un bucle o un bucle anidado. Con esta versión es posible generar las soluciones de los 24 primeros problemas de Scottie Go! Edu. Scottie Go! Fichas magnéticas es compatible con la aplicación de Scottie Go! Edu.
Sí. Cada versión educativa de Scottie Go! es compatible con la misma aplicación de Scottie Go! Edu. Cada versión del juego es un recurso educativo independiente.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para informarte.
Puedes descargate la app directamente desde nuestra página web o desde la tienda asociada a tu dispositivo móvil.
NOTA: En el caso de que tu ordenador use Windows 7 o un sistema operativo superior, descarga el archivo de instalación de nuestra aplicación aquí.
Para descargar nuestra app, tendrás que contar con una cuenta de usuario en la tienda asociada a tu dispositivo móvil.
Si no introduces el número de licencia, podrás disfrutar de una versión de prueba de nuestra aplicación durante 3 días y resolver los cuatro primeros problemas del primer módulo.
El número de licencia lo encontrarás en una hoja aparte dentro de la caja del juego de mesa de Scottie Go! Edu. Para introducirlo, sólo tienes que entrar en la aplicación o pulsar el botón que representa una llave una vez dentro de la misma.
La aplicación funciona sin conexión. Sólo necesitarás conectarte a Internet para instalarla o activar el código de licencia.
Es posible instalar la versión educativa (Scottie Go! Edu) en tres dispositivos.
Alrededor de una veintena, aunque dependerá de la memoria que tenga tu dispositivo.
En este caso, sólo tienes que instalar el juego en otro dispositivo y volver a registrarte introduciendo el número de licencia. Puedes reinstalar la licencia tantas veces como necesites, siempre y cuando no excedas el número de dispositivos que utilizan el mismo código de licencia.
Si excedes el número de instalaciones permitidas, la primera aplicación en la que te registraste se desactivará automáticamente.
Perderás toda la información y tu nivel de progreso (estamos trabajando para que sea posible “heredar” una cuenta). De todas formas, aun si borras tu cuenta de usuario, no es necesario que empieces a jugar desde el principio; puedes seguir desde el módulo que quieras.
Créate una nueva cuenta de usuario, selecciónala y elige el módulo por el que quieres empezar a jugar.
Sí, es posible hacerlo con una cuenta especial de docente. Encontrarás el código para desbloquear dicha cuenta en la Guía para docentes.
Cómo crear una cuenta de docente paso a paso:
Una nueva cuenta llamada Docente se añadirá a las existentes. Al seleccionarla, tendrás acceso a todos los módulos y problemas.
La aplicación ofrece dos opciones para escanear las fichas:
1. La cámara de vídeo (situada en la esquina superior derecha de la pantalla en el modo de escaneo). Es la opción por defecto para escanear y grabar las fichas, aunque es posible cambiar de opción en cualquier momento con el fin de mejorar los resultados.
2. La cámara de fotos
Si eliges la opción de la cámara de vídeo, sólo tienes que pasar tu dispositivo sobre las fichas que quieras escanear, a no demasiada altura, y a continuación comprobar la precisión de la grabación.
Algunos consejos adicionales:
Si usas un dispositivo Android y la aplicación sólo reconoce algunas de las fichas al escanearlas, prueba a calibrar la cámara. Abre los Ajustes del menú principal, selecciona Calibrar cámara y sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla.
Conforme avances en el juego, aumentará el nivel de dificultad, así como el número de fichas que necesitarás para resolver los problemas. Es importante que cuando llegue ese momento, te decantes por la opción de la cámara de vídeo para escanear los programas. Pasa la lente de la cámara de forma lenta e intuitiva por encima de todas las fichas. Cuando acabes, comprueba en la pantalla del dispositivo que está todo el programa y ejecútalo.
Cuando llegues a los problemas finales del juego, tendrás que usar algunas funciones. Empieza siempre por éstas; escríbelas y escanéalas (A, B y C) y luego escribe, escanea y ejecuta el programa desde el que llamaremos a dichas funciones. Podrás utilizar un máximo de tres funciones por problema y un solo programa en el que insertarlas.
Puede que algunos dispositivos antiguos no soporten la nueva actualización del juego, por lo que hemos preparado versiones y drivers alternativos para estos casos. Por favor, ponte en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario
Gracias a sus mensajes descriptivos y a sus ilustraciones, podrán jugar al juego tanto los niños y niñas que sepan leer como aquellos que aún no. Con 4 o 5 años ya serán capaces de reconocer algunos comandos simples, como Inicio, Gira a la izquierda, etc. Nuestro consejo es que un adulto ayude a los más pequeños en los primeros niveles del juego.
Scottie Go! Edu es perfecto para los alumnos y alumnas de primaria.
Se puede jugar de forma individual o por equipos. Nuestra recomendación es hacerlo en parejas. Gracias al juego, los niños y niñas no sólo mejorarán así sus conocimientos sobre programación y algoritmos, sino también sus habilidades comunicativas en favor de la cooperación.
El número óptimo de dispositivos para escanear las fichas dependerá de dónde y de qué modo se juegue a Scottie Go!.
En casa: un único dispositivo (ya sea una tableta, un teléfono inteligente o un ordenador con cámara web).
En el colegio: al menos un dispositivo por clase (entre 5 y 10 kits del juego como mínimo).
En centros cívicos, bibliotecas, ludotecas, clases particulares, etc.: un dispositivo por cada kit del juego.
Jugar en el colegio con un solo dispositivo por clase es posible organizando a los niños y niñas en equipos. Con la ayuda de un proyector, el docente mostrará en una pantalla o una pizarra interactiva los objetivos y las instrucciones del juego. Los alumnos y alumnas que participen en la lección podrán leer así los mensajes de la aplicación y escribir, a continuación, los programas necesarios utilizando las fichas de sus kits de juego. Por último, podrán comprobar la solución propuesta gracias al dispositivo móvil y las tarjetas de progreso que les habrá entregado su profesor o profesora.
Puede que se haya salido de su compartimento y que esté escondida entre el envoltorio de papel y la bandeja de plástico que lleva la caja.
Si tienes alguna queja con respecto al producto, incluido el juego de mesa, plantéanosla durante los 12 meses posteriores a su fecha de compra. No olvides proporcionarnos una explicación detallada, la descripción de tu queja y un comprobante de compra.
La licencia es un componente más del juego y, por lo tanto, se le aplicarán las mismas condiciones que al resto de elementos. Si pierdes el número de licencia, podremos generarte uno nuevo presentando un recibo de compra o una factura en un plazo de 12 meses desde la fecha de compra del juego.
Si no has encontrado la respuesta a tu pregunta en esta página, por favor rellena el formulario de contacto.